Solicitudes
En este medio encontrarás todas las solicitudes por barrios y veredas de la Ciudad de Tunja, que la comunidad nos ha brindado durante las diferentes mesas realizadas y que han sido remitidas al Departamento Administrativo de Planeación Territorial – POT.
Encontrarás cada barrio y el número de solicitud con su respectiva respuesta a continuación:
Barrios:
1) Pavimentación de las vías.
Respuesta: Solicitud de respuesta no POT en vista de que la proyección vial propuesta, está priorizada en objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad en general y espacialmente enfocada al desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y vías complementarias a los corredores principales, esta solicitud es de alcance de Plan de desarrollo; sin embargo, se propone desde el modelo de movilidad del POT un perfil específico para las vías de orden local barrial que está en discusión de acuerdo al Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público, que puede variar según la demanda de servicio para doble carril de doble flujo.
2) Pavimentación de las vías del barrio Sol de Oriente a la Urbanización La Florida-vía férrea.
Respuesta: Solicitud de respuesta no POT en vista de que la proyección vial propuesta, está priorizada en objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad en general y espacialmente enfocada al desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y vías complementarias a los corredores principales, esta solicitud es de alcance de Plan de desarrollo, no obstante se propone desarrollar un corredor complementario que funcione como par vial a la Avenida oriental y que será denominada Av del Río cuyo perfil corresponderá a una doble zalda en sentido Norte Sur y Sur Norte en el tramo específico entre la carrera 4B y 4D, entre las calles 1 Sur y 4 A Sur.
9) Equipamiento parque infantil
Estado: En estudio
10) Vías internas en mal estado
Estado: En estudio
11) Salón comunal
Estado: En estudio
12) Sin equipamientos de deporte y recreación
Estado: En estudio
13) Inseguridad, falta de iluminación
Estado: En estudio
22) Zonas francas
Estado: En estudio
23) Conservación de cárcavas
Estado: En estudio
24) Movilidad en la salida Bogotá por la carrera 11
Estado: En estudio
25) No hay andenes y no se respeta el espacio público
Estado: En estudio
26) No hay pasos peatonales
Estado: En estudio
27) Alta accidentalidad
Estado: En estudio
28) Organización de las vías existentes y adecuación de zonas para nuevas vías
Estado: En estudio
3) Mejoramiento del espacio público del sector el Tierrero.
Estado: En estudio
4) Zona peatonal y ciclorruta desde el barrio hasta la glorieta salida Soracá
Estado: En estudio
5) Cancha parque sur oriente deterioro
Estado: En estudio
6) Legalización y revisión del espacio público en el sector de san Francisco
Estado: En estudio
7) Revisar y delimitar espacios verdes aledaños a la vía del tren
Estado: En estudio
8) Ampliación de la vía del porvenir
Respuesta: Se propone desarrollar un corredor complementario que funcione como avenida transversal de conexión entre las avenidas principales que serán denominadas Av del Rio y la variante BTS que para el caso particular se desarrolla en la transversal de la Calle 5 sur y Av el progreso, cuyo perfil corresponderá a una doble zalda en sentido oriente – occidente y occidente oriente y una troncal principal que funcione como par vial en la Avenida Oriental y que es denominada Avenida del Río que se desarrollará perimetral a la ronda del río y con un perfil correspondiente a una doble calzada de doble carril.
14) Inseguridad en el sector, cámaras.
Estado: En estudio
15) Obras inconclusas en vías y andenes cercanos al ferrocarril, en Antonia santos
Estado: En estudio
Respuesta:
Se propone desarrollar un corredor complementario que funcione como avenida transversal de conexión entre las avenidas principales que serán denominadas Av del Rio y la Av Oriental, que para el caso particular se desarrolla en la transversal de la Calle 5 sur y Av el progreso, cuyo perfil corresponderá a una doble zalda en sentido oriente – occidente y occidente oriente y una troncal principal que funcione como par vial a la Avenida Orinetal y que es denominada Avenida del Rio que se desarrollará perimetral a la ronda del río y con un perfil correspondiente a una doble calzada de doble carril.
16) Problemas de aislamiento de la vida férrea, carrera 6ª, frente a Antonia santos
Estado: En estudio
Respuesta:
Solicitud de respuesta no POT en vista de que la proyección vial propuesta, está priorizada en objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad en general y espacialmente enfocada al desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y vías complementarias a los corredores principales, esta solicitud es de alcance de Plan de desarrollo, no obstante se propone desarrollar un corredor complementario que funcione como par vial a la Avenida oriental y que será denominada Av del Río cuyo perfil corresponderá a una doble zalda en sentido Norte Sur y Sur Norte
17) Rechazo de la comunidad, barrios aledaños no les gusta la llegada de la población
Estado: En estudi
18) Habilitar la plazoleta de venta ganadera y organizar cada sector de ventas plaza del sur
Estado: En estudio
19) Definir y dar utilidad a la plaza de toros (ovni) plaza de mercado y revisión de infraestructura
Estado: En estudio
20) Continuidad de la carrera 13 hasta Runta, para dar salida a la plaza de mercado sur
Estado: En estudio
Respuesta:
Solicitud de respuesta no POT en vista de que la proyección vial propuesta, está priorizada en objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad en general y espacialmente enfocada al desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y vías complementarias a los corredores principales, esta solicitud es de alcance de Plan de desarrollo, no obstante se propone desarrollar un corredor complementario que funcione como transversal principal desde la BTS desarrollada por la Avenida del Progreso
21) Conexión de la plaza mercado sector agroalimentaria con la BTS
Estado: En estudio
Respuesta:
Se propone desarrollar un corredor complementario que funcione como avenida transversal de conexión entre las avenidas principales que serán denominadas Av del Río y la avenida Oriental, que para el caso particular se desarrollará mas al sur de la calle 9 sur y Av el progreso,cuyo perfil correpondera a una doble zalda en sentido oriente – occidente y occidente oriente y una troncal principal que funcione como par vial a la Avenida Oriental y que es denominada Avenida del Río que se desarrollará perimetral a la ronda del río y con un perfil correspondiente a una doble calzada de doble carril que haga conexión con la Variante BTS y para completar el circuito de las troncales principales necesarias para la movilidad del SETP.
Barrios:
29) Comunicación por vías peatonales desde Av. orienta a la Cra 11l, Talud av. Oriental, casas en riesgo
Respuesta: Se propone implementar una solución de multimodalidad que complemente el Sistema Estratégico de Transporte Público denominado corredores verdes, que irá enfocada al desarrollo de perfiles viales con zonas verdes que constituyen fajas de protección de tipo arbórea y que propendan al transporte a pie en conjunto con los demás corredores que complementan la red vial, para este caso es pacífico será una integrada al perfil vial de la transversal principal desarrollada sobre la Avenida El Progreso.
Fecha de solicitud: 3/11/2021
30) Revisión de usos de suelo para el sector (tierrero)
Estado: En estudio
31) Revisión catastró del parque Surinama
Estado: En estudio
32)Problemas de la cárcava detrás del colegio barrio Surinama
Estado: En estudio
33) Problemas estructurales de las viviendas, cercana a los hongos (taludes) sobre avenida norte
Estado: En estudio
34) Mejoramiento de la malla vial
Estado: En estudio
35) Intervención de la cancha del barrio Bolívar y comprobar la pertenecía de este predio, revisando las áreas de cesión
Estado: En estudio
36) Desechos en la cárcava, inseguridad
Estado: En estudio
37) Problemas de inseguridad
Estado: En estudio
38) Falta de señalización
Respuesta: Solicitud de respuesta no POT en vista de que la proyección vial propuesta en conjunto con la respectiva señalización de tipo vertical y horizontal, está priorizada en objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad en general y espacialmente enfocada al desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y vías complementarias a los corredores principales, esta solicitud es de alcance de Plan de desarrollo, sin embargo, se propone desde el modelo de movilidad del POT el desarrollo, se propone implementar una solución de multimodalidad que complemente el Sistema Estratégico de Transporte Público denominado corredores verdes que irá enfocada al desarrollo de perfiles viales con zonas verdes que constituyen fajas de protección de tipo arbórea y que propendan al transporte a pie en conjunto con los demás corredores que complementan la red vial.
39) Falta de equipamientos
Estado: En estudio
40) Problemas de invasión de cárcavas por parte de la población sobre la calle 7ª
Estado: En estudio
41) Faltan rutas de transporte hacia el mirador escandinavo
Estado: En estudio
42) Presencia de perros en el barrio escandinavo
Estado: En estudio
43) Revisar la zona de protección del barrio por ubicación de cárcavas
Respuesta:
Las solicitudes relacionadas con las cárcavas del municipio, han sido acogidas en el proyecto de revisión y ajuste asÍ:
Las cárcavas activas (no han sido objeto de intervención), formarán parte del sistema de espacio público del municipio, incrementando así los índices en beneficio de la calidad de vida de las comunidades. (se debe complementar con los instrumentos de gestión y/o financiación que permitirán su implementación). Las construcciones localizadas en las cárcavas activas, serán obejto de programas de reubicación.
Las cárcavas latentes (han sido objeto de intervención):
Las zonas que han sido objeto de rellenos y construcciones con o sin licencia urbanística, y que en la actualidad aparentemente, no presentan ninguna afectación, serán objeto de monitoreo permanente con el fin de determinar si existe alguna condición de amenaza o riesgo por fallas estructurales, asociadas al relleno de las mismas de forma antitécnica, que puedan implicar la toma de alguna medida desde el punto de vista de gestión del riesgo. Las zonas que coincidan con las áreas de amenaza media y alta por fenomenos de inundación y/o remoción en masa, serán objeto de la elaboración de estudios de detalle con su respectiva priorización.
Las zonas que han sido objeto de relleno y que aún se encuentran sin desarrollar, quedarán condicionadas a la realización de estudios geotécnicos, que permitan establecer las condiciones de terreno y las necesidades específicas para asegurar su desarrollo seguro.
44) Desechos en la cárcava
Estado: En estudio
45) Se solicita delimitación de la cárcava
Estado: En estudio
46) Revisar la zona de protección del barrio por ubicación de cárcavas
Estado: En estudio
47) Desechos en la cárcava
Estado: En estudio
48) Se solicita delimitación de la cárcava
Estado: En estudio
49) Revisar la construcción del señor José Pirazan, una bodega con andén de 80 cm, por parte de control urbano
Estado: En estudio
50) Empalme al alcantarillado de la calle 18 con calle 16 y Cra 15, se presenta hundimiento en la vía.
Estado: En estudio
51) Desechos en la cárcava
- Estado: En estudio
52) Pavimentación de la carrera 18 para mejorar le transito
Respuesta: Solicitud de respuesta no POT en vista de que la proyección vial propuesta, está priorizada en objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad en general y espacialmente enfocada al desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y vías complementarias a los corredores principales, esta solicitud es de alcance de Plan de desarrollo, sin embargo, se propone desde el modelo de movilidad del POT el desarrollo de un perfil de Subtroncal de apoyo a la Avenida Oriental en circuito con las demás Avenidad principales que para este caso específico se desarrollará sobre la carrera 14 entre la calle 9A y la calle 12 con un perfil propuesto de doble carril y doble flujo que corresponden al desarrollo de vías de orden local barrial que está en discusión de acuerdo al Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público, que puede variar según la demanda de servicio para doble carril de doble flujo. También Se propone implementar una solución de multimodalidad que complemente el Sistema Estratégico de Transporte Público denominado corredores verdes, que ira enfocada al desarrollo de perfiles viales con zonas verdes que constituyen fajas de protección de tipo arbórea y que propendan al transporte a pie en conjunto con los demas corredores que complementan la red vial.
53) Problemas de movilidad y alto rango de índice de accidentalidad en la av. Colon, por falta de señalización y exceso de velocidad
Estado: En estudio
54) Problemas de inseguridad en la Cra 13 y en las Américas, falta de alumbrado, falta de control policial en la zona
Estado: En estudio
55) Más zonas verdes entre la calle 10 con Cra 13, barrio las Américas
Estado: En estudio
56) Arreglo y reconstrucción del Colegio INEM sede las Américas, entre la cra 12 y la 13
Estado: En estudio
57) Mal estado vial entre la cra 12, la cra 13 y la cra 14, desde la prolongación de la calle 9
Respuesta: Solicitud de respuesta no POT en vista de que la proyección vial propuesta, está priorizada en objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad en general y espacialmente enfocada al desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y vías complementarias a los corredores principales, esta solicitud es de alcance de Plan de desarrollo, sin embargo, se propone implementar una solución de multimodalidad que complemente el Sistema Estratégico de Transporte Público denominado corredores verdes que irá enfocado al desarrollo de perfiles viales con zonas verdes que constituyen fajas de protección de tipo arbórea y que propendan al transporte a pie en conjunto con los demás corredores que complementan la red vial.
58) Mejoramiento de la maya vial y verificación del ancho de los andenes entre la cra 14 la calle 9 y 12
Respuesta: Solicitud de respuesta no POT en vista de que la proyección vial propuesta, está priorizada en objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad en general y espacialmente enfocada al desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y vías complementarias a los corredores principales, esta solicitud es de alcance de Plan de desarrollo; sin embargo, se propone implementar una solución de multimodalidad que complemente el Sistema Estratégico de Transporte Público denominado corredores verdes que ira enfocada al desarrollo de perfiles viales con zonas verdes que constituyen fajas de protección de tipo arbórea y que propendan al transporte a pie en conjunto con los demás corredores que complementan la red vial.
59) Barrio las Américas requiere salón comunal, Existe avance en el lote del municipio para este fin
Estado: En estudio
60) Revisar en el barrio Ricaurte, el manejo de las aguas que van hacia colinas de san Fernando por taponamiento en el puente de la cra 17c
Estado: En estudio
61) En la calle 2 # 16-40 donde el señor Marco Moreno, matadero en espacio público, mejoramiento y mantenimiento de vías del barrio
Estado: En estudio
62) Falta de control urbano en la mayoría de los sectores
Estado: En estudio
63) Desechos en la cárcava colinas de san Fernando
Estado: En estudio
64) Problemas de movilidad sobre la Cra 11 frente de la universidad Juan de Catellanos
Estado: En estudio
Barrios:
65 )Aumento de inseguridad
Estado: En estudio
66) Solicitud de traslado del paradero
Estado: En estudio
67) Arreglar las vías e instalar servicios públicos
Estado: Declarar utilidad publica (VIAS) Se propone desarrollar un corredor complementario que funcione como avenida longitudinal que funcione como par vial de la Avenida Oriental que serán denominada Av del Rio que para el caso particular se desarrolla en la perimetria de la ronda del rio entre la calle 4A y Calle 6 , cuyo perfil correpondera a una doble zalda en norte – sur, Sur – Norte.
68) Manejo de aguas residuales
Estado: Se acoge la solcitud, incorporando dentro del régimen de usos condicionados de las rondas de protección de los drenajes permanente e intermitentes el trazado de redes de servicios públicos que permitan el manejo adecuado de las aguas residuales, generadas al interior del área urbana y en los centros poblados del municipio.
69) Construcción de Box culvert
Estado: En estudio
70) Visita de gestión del riesgo
Estado: En Estudio
71) Alcantarillado
Estado: En estudio
72) Pavimentación vías
Estado: Solución no POT, dirigir a plan de desarrollo
73) Reubicación de ruta de transporte público
Estado: En estudio
74) Información sobre levantamientos topográficos
Estado:Solución no POT, dirigir a plan de desarrollo
75) Muro de contención en caño
Estado: En Estudio
76) Falta de pavimentación en la cra 4ª, entre calle 4 y 4c.
Estado: En Estudio
77) Mejoramiento de polideportivo y andenes
Estado: En Estudio
78) Construcción de salón comunal
Estado: En Estudio
79) Señalización en todo el sector
Estado: En Estudio
80) Inseguridad
Estado: En Estudio
81) Vías en deterioro
Estado: En Estudio
82) Vías en deterioro
Estado: En Estudio
83) Inseguridad
Estado: En Estudio
84) construcción sin licencia
Estado: En Estudio
85) Población migrante
Estado: En Estudio
86) No existe legalización de comercio
Estado: En Estudio
87) Vías en deterioro
Estado: En Estudio
88) Equipamiento puesto de salud
Estado: En Estudio
89) Alcantarillado incompleto
Estado: En Estudio
90) Falta legalización de comercio (bares)
Estado: En Estudio
91) Alcantarillado incompleto
Estado: En Estudio
92) Alcantarillado se rebosa
Estado: En Estudio
93) Mejoramiento casco histórico respecto a zonas de tolerancia
Estado: En Estudio
94) Control urbano
Estado: En Estudio
95) Inseguridad
Estado: En Estudio
96) Salón comunal, cerramiento costado occidental
Estado: En Estudio
97) Mejoramiento parque el bosque de la república
Estado: En Estudio
98) Revisión usos de suelo para volver zona comercial.
Estado: En Estudio
99) Revisión usos de suelo para volver zona comercial.
Estado: En Estudio
100) Definición de zonas de tolerancia.
Estado: En Estudio
101) Reactivación económica y designación cultural antiguo terminal
Estado: En Estudio
102) Planes de seguridad
Estado: En Estudio
103) Definición de uso de suelos y normas para el sector
Estado: En Estudio
104) Acceso a conexión de internet Cra 7
Estado: En Estudio
105) Problema de Talud en AV Oriental
Estado: En Estudio
106) En la cra8 con 22 se localizan colegios que generan problemas de movilidad
Estado: En Estudio
107) Cra 7 hasta 12 revisar la conectividad del centro histórico con el norte
Estado: En Estudio
108) Control urbano, cárva, invasión
Estado: En Estudio
109) Revisar tarifas de impuestos
Estado: En Estudio
110) Control urbano para proteger patrimonio
Estado: Se plantea el fortalecimiento de la capacidad institucional, que permitan la protección del Patrimonio, tanto en la zona urbana y rural del municipio
111) Mantenimiento malla vial AV oriental
Estado: En Estudio
112) Cicloruta AV oriental
Estado: En Estudio
113) Seguridad
Estado: En Estudio
114) Vías deterioradas
Estado: En Estudio
115)No está permitido desenglobe y manejo de alturas
Estado: En Estudio
116) Iluminación en vías
Estado: En Estudio
117) Equipamientos para desarrollo turístico
Estado: En Estudio
118) Mz 95 permiso de 5 pisos o más
Estado: En Estudio
119) Solicitar el uso del suelo de la mz 97
Estado: En Estudio
120) Plaza real presenta deformaciones
Estado: En Estudio
121) Pavimentación de vías Servicio de gas ni luz
Estado: En Estudio
122) Servicio de Gas
Estado: En Estudio
123) Servicio de Luz
Estado: En Estudio
124) Acueducto
Estado: En Estudio
125) Actualización de nomenclatura
Estado: En Estudio
126) Mejoramiento de flujo vehicular sobre la carrera 14
Estado: En Estudio
127) Reubicación de ferreterías y sus zonas de cargue y descargue
Estado: En Estudio
128) Habilitar parque GONZALO SUÁREZ RENDON
Estado: En Estudio
129) Parques y zonas verdes
Estado: En Estudio
130) Uso de suelo cerca a la plaza de mercado
Estado: En Estudio
131) Plaza de mercado sin energía
Estado: En Estudio
147) Gestión de predio para un parque temático
Estado: En Estudio
148) Permitir construcción en alturas de más de 5 pisos
Estado: En Estudio
149) Más presencia en el sector de la policía y el tránsito
Estado: En Estudio
132) Existen alturas de construcciones sin permiso.
Estado: En Estudio
133) Legalización de establecimientos
Estado: En Estudio
134) Uso de suelos para comercio
Estado: En Estudio
135) Inundación
Estado: En Estudio
136) Inseguridad
Estado: En Estudio
137) Malos olores por alcantarillado
Estado: En Estudio
138)Aumento en tarifas de aseo
Estado: En Estudio
139) Comercio estancado
Estado: En Estudio
140) Vías en mal estado genera congestión
Estado: En Estudio
141) Guías Turísticos
Estado: En Estudio
142) Solucionar legalización de predios por ser urbano y rural
Estado: En Estudio
143) Intervención de red vial
Estado: En Estudio
144) Proyección de la Carrera 14
Estado: En Estudio
145) Quema de basuras en zona de reserva
Estado: En Estudio
146) Promover sector turístico mirador de San Lázaro
Estado: En Estudio
150) Pasar del tejido de mejoramiento integral ha tejido de conservación para dejar el uso de suelos como antes del acuerdo de 2014 para poder construir a más altura, el uso de suelo actual no permite desarrollar mucho, invasión camiones carcava
Estado: En Estudio
151) Vías transversales.
Estado: En Estudio
152) Pavimentación de las vías
Estado: En Estudio
153) Iluminación en el bosque detrás de la parroquia
Estado: En Estudio
154) Mejoramiento del parque y gradería
Estado: En Estudio
155) Realizar un estudio de suelos
Estado: En Estudio
156) No hay alumbrado público
Estado: En Estudio
157) No hay redes de alcantarillado
Estado: En Estudio
158)Construcción puente vehicular
Estado: En Estudio
159) Salón comunal, comunidad manifiesta que ya se cuenta con el lote para la construcción
Estado: En Estudio.
160) Construcción parque.
Estado: En Estudio
161) Mantenimiento salón comunal
Estado: En Estudio
162)Mantenimiento de vías
Estado: En Estudio
163)Peatonalización de la carrera 8
Estado: En Estudio
164) Alumbrado público
Estado: En Estudio
165) Zonas verdes y parques
Estado: En Estudio
166) Salón comunal
Estado: En Estudio
167) Intervención de los predios La Toyota y Placita campesina
Estado: En Estudio
168) Reparcheo de vías y pavimentación de la malla vial
Estado: En Estudio
169) Señalización
Estado: En Estudio
170) Fibra óptica
Estado: En Estudio
171) Revisión de usos de suelos
Estado: En Estudio
172) No hay cesiones de vías
Estado: En Estudio
173) Cerramientos de lotes baldíos
Estado: En Estudio
177) Construcción del salón comunal
Estado: En Estudio
178) Falta de semaforización
Estado: En Estudio
179) Revisar los linderos de hace 58 años y respetar el acto administrativo existente
Estado: En Estudio
180) Canales de desagüe sin mantenimiento
Estado: En Estudio
181) Mantenimiento a vías adoquinadas
Estado: En Estudio
182) Red de alcantarillado insuficiente
Estado: En Estudio
183) Control y mantenimiento del cauce del río Jordán
Estado: En Estudio
184) Equipamiento del parque central
Estado: En Estudio
185) Reubicación de postes de luz
Estado: En Estudio
186) Carece de salón comunal y existen predios cedidos al Municipio y aptos para tal fin
Estado: En Estudio
187) Revisar la nomenclatura de la ciudad
Estado: En Estudio
188) Revisión de uso de suelos, se dice residencial y se está volviendo comercial.
Estado: En Estudio
189) Zonas verdes sin iluminación
Estado: En Estudio
190) Canales de desagües sin mantenimiento y zonas verdes sin iluminación.
Estado: En estudio
191) Mantenimiento de vías y red de alcantarillado
Estado: En estudio
192) Pozos y sumideros
Estado: En estudio
193) Control de mantenimiento del cauce del río jordán por sedimentación.
Estado: En estudio
194) Mobiliario para parque central
Estado: En estudio
195)Construcción de escenarios deportivos, predios vacíos afectan la seguridad.
Estado: En estudio
196) Construcción de sitio de eventos para la ciudad
Estado: En estudio
197) Revisión de uso de suelos.
Estado: En estudio
198) Poste de peligro en la Cra. 2e con calle 41 y las viviendas están con pozos sépticos y no se tiene licencia
Estado: En estudio
199)Proyección vial paralela al cerramiento del aeropuerto, para mejorar la movilidad
Estado: En estudio
174) Revisar el sector del barrio que se encuentra en reserva ambiental.
Estado: En Estudio
175) Red de alumbrado público insuficiente
Estado: En Estudio
176) Suelos de protección no se pueden intervenir las vías por falta de cesión.
Estado: En Estudio
200) Existe congestión vial en el capitolio y en el colegio los ángeles.
Estado: En Estudio
201) El barrio cooeducadores problemática de movilidad
Estado: En Estudio
202) Establecer zonas de parqueo
Estado: En Estudio
203) Ausencia de espacio público
Estado: En Estudio
204) Invasión de las aguas lluvias en el barrio, la colorada y la quebrada.
Estado: En Estudio
205)El acueducto desecha el agua sobre esta zona
Estado: En Estudio
206) Invasión de cárcava
Estado: En Estudio
207) Revisar el uso de suelo detrás de la iglesia de los muiscas.
Estado: En Estudio
208) En palos verdes se encuentra una prolongación de la calle 65, no cuenta con vías en el sector para conexión entre el colegio, barrio suamox, entre otros.
Estado: En Estudio
209) Afectación en la entrada a reina Cecilia por bares, discotecas y prostíbulos, verificar un proyecto de bienestar familiar al lado de reina Cecilia para recuperación del entorno.
Estado: En Estudio
210) Pavimentación de las vías balcones de terranova.
Estado: En Estudio
211) Falta de escenarios culturales y recreativos en el norte de la ciudad.
Estado: En Estudio
212) Continuidad a la venida seminario
Estado: En Estudio
213) Control urbano
Estado: En Estudio
214) Ver tema predial para ampliación de la cra5 entre la 66 y la 67
Estado: En Estudio
215) Revisar doble calzada entre la 2 y 2ª hasta la 82 plaza de mercado
Estado: En Estudio
216) Paradero intermunicipal frente green hills se requiere
Estado: En Estudio
217) Cra5 y diagonal 60-65 se requiere doble vía.
Estado: En Estudio
218) Problemas de salud pública, movilidad, bares dentro de los barrios y congestión vial.
Estado: En Estudio
218) Programas de desarrollo deportivo para niños y jóvenes
Estado: En Estudio
219) Ejercer control a las Curadurías
Estado: En Estudio
221) Consolidación urbanística y mantenimiento de vías para el barrio Soaquira.
Estado: En Estudio
222) Visita de control urbano para las construcciones del barrio, el poblado y filadelfia. (Lote 35)
Estado: En Estudio
223) Legalización barrio, el poblado y filadelfia.
Estado: En Estudio
224) Acción popular por cesión de vía
Estado: En Estudio
225) No tiene alcantarillado barrio, buena parte alta.
Estado: En Estudio
226) Vías y parques, barrio, buena vista.
Estado: En Estudio
227) Revisar zona de protección
Estado: En Estudio
228) Los predios se pasaron a zona de protección en la parte alta del barrio, buena vista.
Estado: En Estudio
229) No existe alcantarillado
Estado: En Estudio
230) Falta de equipamientos.
Estado: En Estudio
231) Recreación y salón social barrio santa catalina.
Estado: En Estudio
232) Revisión del estrato del barrio Montecarlo.
Estado: En Estudio
233) Vías de acceso internas
Estado: En Estudio
234) Construcción de salón comunal y polideportivo
Estado: En Estudio
235) Pavimentación y arreglo de vías alternas en el barrio monte Carlo.
Estado: En Estudio
236) Revisión cesiones vía carrera 12ª – 26 para ceder el municipio
Estado: En Estudio
237) Revisar conflicto que se tiene en predios rurales (070-84555)
Estado: En Estudio
238) Revisar las acciones populares
Estado: En Estudio
324) Revisar las áreas declaradas como zonas de protección, pues al visitarlas en la actualidad no tienen la connotación
Estado: En Estudio
325) Necesidad de un equipamiento CAI
Estado: En Estudio
326) Gas natural para la vereda
Estado: En Estudio
327) Mejoramiento y equipo para el centro de salud
Estado: En Estudio
328) Falta de cupos educativos en la vereda
Estado: En Estudio
329) Revisión de valorización predial
Estado: En Estudio
330) Un reductor de velocidad por alta accidentalidad
Estado: En Estudio
331) Problemas de recolección de basuras
Estado: En Estudio
332) Disposición de escombros sobre las vías
Estado: En Estudio
333) Problemas de alumbrado público
Estado: En Estudio
334) Destrucción del camino real en la zona del cangrejo y altos san Lázaro
Estado: En Estudio
335) Revisar el patrimonio arqueológico
Estado: En Estudio
336) Reforestación con árboles nativos
Estado: En Estudio
337) Revisar las zonas de reserva hídrica, acueductos 80Hec.
Estado: En Estudio
338) Definir el uso de suelo para las áreas pecuarias, mineras, comercial, industrial y distrito de riego
Estado: En Estudio
339) Manejo y disposición de aguas negras
Estado: En Estudio
340) Soluciones para las viviendas ya construidas, legalización
Estado: En Estudio
341) No hay agua para actividades agrícolas y pecuarias, creación de un distrito de riego
Estado: En Estudio
342) Deficiencia en equipamientos recreativos, deportivos y culturales
Estado: En Estudio
343) Inclusión en el plan de desarrollo municipal
Estado: En Estudio
344) Creación de nuevos ejes viales
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345) Mejoramiento de vías internas con placa huellas
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346) Solución del centro poblado
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347) Crear ciclovías
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348) Reubicar la zona de tolerancia
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349) Creación de una zona franca
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350) Reubicación de ferreterías
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351) Revisar programa de energía eólica
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352) Contaminación de la vereda tras del alto
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353) Revisar tema de títulos mineros alrededor del pozo profundo
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354) No hay recolección de basuras
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355) Transformadores de energía en malas condiciones
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356) Unificar el límite de la vereda, la esperanza
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357) Falta de transporte urbano
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358)Predios litigios por imposibilidad en subdivisión
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359) Revisar el tema de gestión del riesgo – Apoyo con la agencia nacional de minería por la explotación del carbón y su impacto en la comunidad
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360) Pavimentación y proyección de vías
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361) La vía ya no cumple por las invasiones – validar los anchos y paramentos de la vía
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362) Mirar hasta donde va el servicio de veolia
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363) Se requiere servicio de gas natural para la vereda
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364) Revisar el tema del agua del pozo que no es tratada, el cual se encuentra al lado de la arenera
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365) Siembra de árboles y plantas que no son aptas para el suelo y el clima
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366) Revisar zona de protección perteneciente al páramo, zona la cabuya
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367) Definir el perímetro de servicios
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368) Mantenimiento de vías por alto tráfico de volquetas hacia las areneras
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369) Falta de puestos de salud en la vereda
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370) Revisar la tarifa del agua que vende el acueducto, la esperanza
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371) Por falta de recolección de basuras sea hace quema de las mismas
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372) No hay reconocimiento del día del campesino
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373) Falta de equipamientos de recreación, legalización de predios
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374) Legalización de predios
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375) Pavimentación y mantenimiento vía a la escuela
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376) Ausencia de la administración en las veredas
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377) Falta un distrito de riego para los cultivos, para las épocas de sequía
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378) Deterioro por falta de mantenimiento y nuevas vías que permitan dar mayor conectividad a la vereda El porvenir con Tunja, la esperanza, las juntas
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379) Falta de un polideportivo para la vereda para recreación de la juventud
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380) Problemática de acueducto, por capacidad y distribución a toda la vereda
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381) Problemática de pozos sépticos para el mejoramiento de vivienda campesina o creación de una PETAR con aproximadamente unos 187 pozos
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382) Se presenta un tema crítico de recolección de basuras
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383) Legalización del predio de la escuela de la vereda
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384) Revisar el tema de la informalidad de la tierra por minifundios revisando el tema de subdivisión de predios para acceder a créditos
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385) Revisar el tema del distrito de riego para solucionar en parte la escasez de agua para la agricultura, hay un estudio de 15 años en el sector el cangrejo del ING. Luis Castro y la vereda tras del alto.
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386) Es urgente el tema de gasificación de viviendas por tema de costos y ambiental
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387) Se requiere un centro de salud por tema de distancia hasta el más cercano en Florencia
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388) Implementación de rutas de transporte, para facilitar el transporte y comercialización de productos del agro
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389) Problemas sanitarios por uso de espacio para botaderos de basura
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390) Más acción y presencia de control urbano
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253) Ausencia de programas de recreación y deporte en la vereda (plan de desarrollo municipal)
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254) El punto digital está en la escuela y no todos los alumnos tienen acceso a este
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255) Falta de gas natural en la vereda, por costos y ambiental
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256) Alto valor de los servicios públicos
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257) Perjuicio por el desarrollo de la minera, escasez de agua para agricultura
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258) Campañas de salud en (autocuidado) y prevención del maltrato infantil e intrafamiliar.
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Campañas de prevención de embarazo en jóvenes y métodos de planificación
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259) Fomentar y apoyar a la juventud en la educación, más oportunidades de estudio y medios tecnológicos
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260) Más oportunidades laborales para la juventud y mujeres cabeza de familia
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261) Puente peatonal sobre la BTS, para apoyar la asistencia de los niños a la escuela.
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262)Señalización de la vereda
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263) Equipamiento de Jardín infantil, para apoyar a los niños y madres de la vereda
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264) Legalización de predios
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265) Rutas intermunicipales para llegar a la ciudad, que sirvan como apoyo al pequeño productor para poder sacar sus productos hacia la plaza de mercado, porque el nuevo terminal dejo sin rutas el sector.
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266) Mejoramiento y mantenimiento de vías veredales
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267) Mejoramiento de vivienda campesina, pozos sépticos
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391) Escasez de agua en el sector, la cascada y la vereda en general
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392) Desarrollo para actividades de vivienda y comercio (restaurantes y zona de esparcimiento)
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393) Proponen conectar la vía como perimetral desde la entrada a Green Hills (BTS) hasta la vía a Toca para desarrollo de la vereda y paseo cicloturismo. Si como el mejoramiento y mantenimiento de las vías existentes.
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394) Conocer los estudios hidrológicos y de suelos del acuífero de Tunja, para delimitar el perímetro de acción y expansión del relleno sanitario
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395) Revisión del Polígono minero
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396) Densificación y construcción de vivienda ecológica sostenible
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397) Reforestación de la vereda con especies nativas, por parte de los campesinos.
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398) Recuperación del sector la Cascada y las pilas en límites con Oicata.
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399) Manejo de paraderos frente a Green Hills, por aglomeración de personas sobre la BTS en ambos sentidos, por problemática del terminal. Tener en cuenta el plan maestro de movilidad (puentes peatonales y bahías)
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400) Determinar una zona de vivienda campestre o rural, para asegurar servicios y uso de suelos
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401) Creación de un distrito de riego para la agricultura, con aguas provenientes de la misma PETAR para mitigar la escasez en el campo.
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402) Definición de uso de suelos para delimitar las áreas de expansión y definición
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403) Vinculación de la vereda al servicio de agua de Veolia, en la actualidad el servicio es muy deficiente y se presenta problemática por aguas residuales.
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404 ) Mantenimiento de la escuela
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516) Apoyo para zonas verdes, senderos ecológicos y creación de parques temáticos para el turismo, economía circular.
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405) Reducción de licencias mineras, por daño ambiental
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406) Replantear la segregación de terrenos para facilitar la legalización de predios y de licencias de construcción
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239) Falta gas natural en la vereda
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240) Equipamientos de recreación y deporte
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241) Apoyo para desarrollar programas agroindustriales – lavado de papa, zanahoria y empacado
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242) Compra de predios para proteger y surtir el acueducto
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243) Revisar Sisbén y estratificación
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244) Revisar predios con predominio de falsa tradición
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245) Placa huella en vía que conecta a Samacá
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246) Alumbrado público veredal
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447) Representante de coordinación para vías de ganado – ICA
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248) Revisar la vía férrea por cercado, que está obstaculizando las demás vías
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249) Cámaras y alarmas para combatir la inseguridad del sector
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250) Protección de las rondas hídricas quebrada Pantano Verde
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251) Mantenimiento y ampliación de las vías
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252) Asignación de más recursos para educación y transporte
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268) Falta de servicios públicos, gas, agua para la agricultura
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269) Falta de apoyo al agro, en especial a las fincas que están en medio de las minas cercanas al río Teatinos.
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270) Simón Bolívar, es una vía histórica en abandono
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271)Daño a viviendas por causa de las minas
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272) El día 23 de octubre de 2021 se llevó a cabo una reunión en la cual estaban solo las mineras, sin participación de la comunidad, la más afectada
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273) En el sector La Capilla la vía está en mal estado, las cuerdas de la luz están a una altura muy baja tropezándose con los vehículos, la minería daña las vías
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274) En la Capilla se presenta vertimiento de aguas residuales por minería
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275) No hay presencia del gobierno, sin apoyo para el agro, no se reconoce al campesino
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276) Presencia de minería afectando al agro, en aproximadamente 90 Hectáreas
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277) Necesidad de un puente peatonal y arreglo de la vía al páramo
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278) Cámaras de seguridad en San Antonio y en la escuela
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279) Presencia de basura en el sector de la mina
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280) Campañas de reforestación
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281) No se volvió a celebrar el día del campesino, se abandonó
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282) Gasificar el campo, se cocina con carbón y leña contaminando el medio ambiente
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283) Abandono del campo, desplazamientos en el sector
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284) La Capilla
Señalización de la vía principal hacia las veredas
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285) Recreación y deporte, mejorar el equipamiento existente, el cual está en mal estado
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286) Servicios públicos (energía), transformadores con mucho voltaje
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287) Capacitaciones en planificación familiar, cuidado de niños y de condicionamiento físico
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288) Capacitaciones y apoyo para mejorar el agro
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289) Desarrollar una tienda comunitaria
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290) Falta de vías para ingreso a la BTS
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291) Reductores de velocidad para el ingreso hacia la escuela de la vereda
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292) Mantenimiento de las vías, en mal estado
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293) Implementación del punto digital
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294) Programas para adulto mayor
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295) Legalización de predios y falsa tradición
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296) Señalización para accesos a la vereda
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297) Revisar la destinación y legalización para salón comunal y la iglesia
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298) Analizar la problemática de los pozos sépticos, con una cobertura del 40% en 140 viviendas generando contaminación
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299) Capacitaciones en gestión del riesgo
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300) Seguimiento para mejoramiento y mantenimiento maya vial de la vereda en mal estado
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301) Capacitación en el correcto manejo de disipación de residuos por no recolección de basuras en parte de la vereda
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302) Ampliación del límite urbano de la vereda
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303) Apoyo para implementar y dinamizar la economía del sur
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304) Revisar el uso de suelo para construcción de vivienda
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305) Generar proyectos que mejoren el desarrollo de la vereda
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306) Tener en cuenta la posible ampliación de la vereda e incorporación a la zona urbana
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307) Facilitar los trámites para agilizar licencia de construcción
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308) En el sector la cabaña no se cuenta con servicios públicos
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309) Desarrollo desordenado del suelo suburbano
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310) Problemática de los pozos escépticos con la solución de alcantarillado por parte de servicios públicos
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311) Falta de alumbrado el sector la cabaña
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312) Apropiación ilegal de vías
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313) Generar proyectos de ecoturismo en predios de la ronda hídrico rio jordán
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314) Promover la organización de vivienda en la zona urbana
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315) Revisar el tema de centro poblado
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316) Falta de control urbano para dar cumplimiento en los paramentos y anchos de vía
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317) Revisar el tema de impuestos y estratificación
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318) Se debe revisar y proyectar el modelo de ocupación de runta
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319) Ampliación del colector SanCarlos para conectar los predios del sector la cabaña
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320) Revisar el tema de predios en falsa tradición
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321) Realizar el estudio de gestión de riesgo para la vereda
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322) Congestión vehicular por el tema de transporte pesado en la vereda
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323) En el colegio no existe sistema de recolección de aguas negras
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